DIA DEL LIBRO 2022 - MIX FM RADIO Tenerife. LA RADIO de la COMARCA...Tegueste, Valle de Guerra, Bajamar, Tejina, Punta del Hidalgo...

Vaya al Contenido
¿Sabías que la música también se lee?
Llega el 23 de abril y, como cada año, se celebra el Día del Libro.
Un día en el que damos un merecido reconocimiento a todas las historias escritas y con las que podemos vivir fantasías, humor, amor, terror, drama, acción, suspense, aventuras… además de dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Esta fecha se hace coincidir con la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.
Aquí te dejamos algunos títulos de biografías, novelas, ensayos y libros ilustrados dedicados al mundo de la música y sus protagonistas.

SUCEDE LO QUE CONVIENE.
Loida Hernández Rubio ( de las K-NARIAS) nos muestra que cada uno de nosotros puede triunfar si somos capaces de hacer las paces con nuestro pasado, consiguiendo así nuestros objetivos y sueños.
La conmovedora historia del origen humilde de una cantante y bailarina de éxito antes de conseguir la fama.
Un libro que no dejará indiferente a nadie y con el que te sentirás muy reflejado.

AÚN NO ESTOY MUERTO.
«Tal vez seas un admirador o tal vez te pique la curiosidad sobre ese pesado que no dejaba de salir en las listas de grandes éxitos hace unos treinta años. En cualquier caso, te doy la bienvenida». Phil Collins.
Esta biografía nos ofrece una crónica sincera, ocurrente y sin pelos en la lengua de las canciones y los conciertos, los éxitos y los patinazos, los matrimonios y los divorcios, su irrupción en las listas de éxitos y en las portadas de los tabloides.

MÚSICA, SOLO MÚSICA
Haruki Murakami es uno de los más grandes exponentes de la literatura contemporánea.
En Música, solo música nos cuenta sus confidencias musicales junto a su colega Seiji Ozawa. Unas conversaciones melómanas que nos convierten en interlocutores pasivos y de las que disfrutamos seguro.

EL MENTIDERO DEL ROCK ESPAÑOL
¿Te imaginabas, en tu adolescencia, compartiendo fiestas en los camerinos con tus ídolos?
En este libro encontrarás las historias más divertidas, increíbles y disparatadas del rock español escritas por Sergio Martínez García.

FREDDIE MERCURY. UNA BIOGRAFÍA
Alfonso Casas, popular ilustrador, pone imagen y letras a esta biografía del gran Freddie Mercury, líder de la banda Queen.
Nos viene a la cabeza sus famosas canciones "I Want To Break Free" o "Bohemian Rapsody".

LEIVA. TOQUEMOS JUNTOS HASTA QUE LA MUERTE NOS JODA
Para los amantes del rock es un imprescindible. Este libro es el día a día de la banda Leiva,
lo cotidiano y lo inusual de este grupo que se mantiene unido después de muchos años.

VIVES EN LAS CINTAS QUE ME GRABASTE
Una bellísima historia de amor y pérdida en la que la música juega un papel fundamental. Una mirada atrás con nostalgia a aquellos tiempos en los que grabar cintas era una muestra de amor, amistad, cariño y pasión por la música.

LOLA FLORES: EL ARTE DE VIVIR
Repasa la vida de La Faraona. Sus luces y sus sombras, las ganas de vivir y la energía que desprendía. El prólogo del libro está escrito por su nieta Elena Furiase.


50 PALOS… Y SIGO SOÑANDO
«Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho... Que la vida sea siempre un sueño... Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también el miedo a vivir...», Pau Donés.
Escribió este libro de memorias haciéndolo coincidir con su 50 cumpleaños. Hay sitio para hablar de todo: desde música hasta sexo pasando por el amor y el desamor. Un relato honesto y vital, como él mismo lo fue.

LA ROSALÍA. ENSAYOS SOBRE EL BUEN QUERER.
El fenómeno Rosalía ha impactado en la industria de la música española en los últimos años. Este libro pretende ser un análisis de cómo la cantante, su particular estilo, su forma de comunicar y vivir la han convertido en una de las artistas más influyentes del mundo.

JULIO. LA BIOGRAFÍA
En 2019 se cumplían 50 años del debut discográfico de Julio Iglesias.
Óscar García Blesa aprovecha este aniversario y reúne todas las piezas de un puzle vital, un repaso por las luces y las sombras de la historia del artista.
La vida de Julio Iglesias es mucho más que una colección de fechas, es una historia de superación, amor, fama, éxito y redención.

CÓMO SER MALA.
Las memorias de la reina del rap en español, Mala Rodríguez.
El camino que la llevó del barrio al Olimpo del rap en español, un recorrido agitado que parece una novela de aventuras, desde estudios clandestinos a recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales, de colarse en trenes a conducir deportivos.

CON UNA SONRISA.
“Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también me da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí. Y así es como nació este libro, para recordar cuáles son las cosas importantes de esta vida y para dar las gracias, con una sonrisa, a todas las personas que me han acompañado en este viaje.” Ana Guerra.

LADY GAGA. BORN HER WAY
La biografía ilustrada del mito que ha revolucionado la música pop.
Lady Gaga, un talento único y una mujer excepcional. No ha tenido miedo a desafiar las convenciones para vivir intensamente y realizar sus sueños. Extravagante, humana y cercana a su público. Revolucionó por completo el mundo de la música, dejando siempre a los espectadores con la boca abierta por su particular estilo.
¡Feliz lectura!
Artículo anterior. Más rosa que nunca.
Teléfono: 689 087 341.
Whatsapp/Telegram: 699 521 228.
info@mixfm-radio.com
publicidad@mixfm-radio.com
2008-2022.


Regreso al contenido