DÍA DEL LIBRO 2021 - MIX FM RADIO Tenerife. LA RADIO de la COMARCA...Tegueste, Valle de Guerra, Bajamar, Tejina, Punta del Hidalgo...

Vaya al Contenido
Llega el 23 de abril y, como cada año, se celebra el Día del Libro. Un día en el que damos un merecido reconocimiento a todas las historias escritas y con las que podemos vivir fantasías, humor, amor, terror o aventuras, además de dar rienda suelta a nuestra imaginación.
 
Algunas de estas historias han calado en artistas de la música haciendo que les sirva como inspiración para sus propios trabajos.
Aquí te dejamos 12 ejemplos:

 
Inspirada en todo un clásico: Romeo y Julieta de Williams Shakespeare.
 
   
Al igual que Jarabe de Palo que tiene una canción con el mismo título, Romeo y Julieta. Una historia de amor que se puede considerar universal.
 
   
En este tema (de la era Amaia Montero) aparece citada la novela de Luis Martín-Santos Tiempo de silencio.
 
 
#4. The Police – The don´t stand so close to me.
Inspirada en la historia de Lolita de Vladimir Nabokov. El prota de la canción es un profesor de un colegio que recibe insinuaciones sexuales por parte de una alumna.
 
   
Amantes del cine y la literatura y obviamente de la música.
 
Además de enseñarnos lo que pudo haber sentido Nicholas Cage en Living las Vegas, también dejaron claro que habían leído el Soneto V de Garcilaso de la Vega.
 
   
Tema de la banda sonora de la película adaptación del libro El amor en los tiempos de cólera del gran Gabriel García Márquez.
 
   
La novela 1984 de George Orwell generó el fenómeno Gran Hermano. Muse se inspira en este clásico de la literatura y se centra en la relación entre Winston y Julia.
 
   
El clásico personaje de James Matthew Bernie además de inspirar la canción también tuvo que ver con el videoclip. La casa en la que vivió el autor es propiedad de José María Cano (Mecano) y les permitió grabarlo allí, en Londres.
 
   
La literatura siempre ha estado presente en sus canciones. Una de ellas nos hace recordar el clásico Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
 
   
Una de tantas canciones de este grupo inspiradas en la saga El Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.
 
   
Esta canción surgió tras la inspiración que tuvo el cantante al leer el capítulo 8 de Rayuela, una novela de Julio Cortázar.
 
   
Basada en un poema de Edgar Allan Poe lleva el mismo nombre, Annabel Lee.
 
Hicieron una preciosa canción adaptando el poema al castellano.

Teléfono: 689 087 341.
Whatsapp/Telegram: 699 521 228.
info@mixfm-radio.com
publicidad@mixfm-radio.com
2008-2021.


Regreso al contenido